"El legendario buitre"
- cesar alonso landeo collazos
- 10 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Adrian Toomes es el Buitre es un personaje ficticio del universo de comics Marvel
Este personaje emplea un arnés especial de su propia invención para poder volar; su vuelo es dirigido por un par de alas llevadas en sus brazos. El arnés también le dota de una mayor resistencia, y según algunas fuentes, aumenta su tiempo de vida. Aunque Toomes está en una edad avanzada, él es un peleador fuerte y un asesino despiadado. En una ocasión, él restauró su juventud mediante bioquímicos, aunque esto se perdió tras exponerse al cadáver de un sobrehumano elemental. En un momento, él había utilizado un dispositivo para robar la juventud de Spider-Man, dejando al Buitre joven y a Peter como un anciano, pero ese efecto desapareció en cuestión de horas.

El Buitre se enfrentó por primera vez a Spider-Man cuando estaba en un robo a lo largo de la Ciudad de Nueva York. Spider-Man se dio cuenta por primera vez que podría vender fotos a Jameson después de que el Daily Bugle ofreció una recompensa por fotos del Buitre. En la primera batalla, Spider-Man fue derrotado y sellado en un tanque de agua con lados muy resbaladizos al subir, pero aun así fue capaz de liberarse. El Buitre entonces desafió a la policía, diciendo que robaría diamantes; sin embargo, él escapó a través de la red de alcantarillado. Spider-Man había creado un dispositivo que desactivaba el arnés del Buitre, y lo activó durante una pelea en el aire con el Buitre, dejando a Toomes inconsciente, por lo cual fue arrestado. El Buitre modificó su arnés, y trató de robar la nómina del Daily Bugle. Él se unió a los Seis Siniestros del Doctor Octopus, y envió un mensaje al Daily Bugle de que habían capturado a Betty Brant. También fue el último enemigo en pelear contra Spider-Man antes del Doctor Octopus.
Él obligó a Spider-Man a eliminar sus lanza-telarañas, amenazándolo con enviarlo a volar, rociar aceite en el techo de un edificio, y tratar de empujar a Spider-Man utilizando un viento creado por sus alas, pero Spider-Man escapó de esto. El Buitre fue capturado después de que Spider-Man regresó a él utilizando un lazo que el Buitre trataba de usar en su contra. Él entonces le dijo a Spider-Man la localización de la guarida del Doctor Octopus, y al igual que el resto del equipo fue encarcelado en el final de la historia.
Dato
El Buitre más conocido en el Universo Marvel es Adrian Toomes, un viejo enemigo de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko, que apareció en The Amazing Spider-Man #2
Comments