¿Quién es el mutante, X-23?
- cesar alonso landeo collazos
- 19 may 2017
- 2 Min. de lectura
Una gran sorpresa fue la aparición de Laura Kinney, también conocida como X-23, quién acompaña a Logan y al profesor Xavier. Pero, ¿quién es ella? ¿Y cuál es su relevancia en Logan?

Su primera aparición no fue en el cómic, sino en la serie animada de los X-Men: Evolution. Fue creada por Craig Kyle, e hizo su estreno en el año 2003, en el capítulo 41. El personaje se ganó su lugar y dio paso a su propio inicio en el cómic en NYX # 3, en 2004.
Laura Kinney, nació dentro de un proyecto del gobierno para crear el arma perfecta, encabezado por el doctor Martin Sutter junto con la genetista Sarah Kinney. Tras varios intentos fallidos, proponen crear un clon de Wolverine y posteriormente someterlo a un experimento. La doctora Kinney propone utilizar un cromosoma femenino que la dejaría unirla con un embrión, pero fue rechazado por el director del proyecto; sin embargo, ella siguió trabajando en secreto.
Al ver que daba un resultado, el doctor Price obliga a Sarah a que instale el clon en su propio vientre y después de 6 meses da a luz a X-23.
Durante su infancia Laura, era entrenada para ser una perfecta asesina y con tan solo 7 años, el doctor Rice la sometía a diferentes radiaciones que estimularía su gen mutante, y la aparición de 2 garras en las manos y una en cada pie.
Después de cumplir con varios asesinatos ordenados por Price, Sarah se entera que él ha estado creando más muestra de clones y ordena a X-23 destruirlas, ella cumple con su objetivo y mata al doctor Price. Sin embargo, en los entrenamientos de X-23, crean una esencia capaz de despertar el instinto animal desatando así una furia asesina dentro de ella. Con esto Price, hace que X-23 ataque a Sarah, pero cuando vuelve a entrar en razón ve a su madre con profundas heridas y con sus últimas palabras la doctora nombra a su hija: Laura Kinney.
SPOILER! Se confirma un spin-of de este personaje.
Comentarios